• Guerra contra Irán. Ataque israelí a Líbano. Agresión a HispanTV
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2019 17:13

Zarif advierte que Trump está siendo engañado. El Líbano denunció que Israel tuvo una misión de ataque en su contra. La policía hondureña agredió a HispanTV.

1- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, advierte que el presidente Donald Trump está siendo engañado, y que un ataque de Estados Unidos o Arabia Saudí contra Irán resultará en una “guerra total”.

En una entrevista con la CNN, Zarif aseguró que en una “guerra total” Irán combatiría hasta contra el último soldado estadounidense. Advierte que el presidente Trump está siendo conducido hacia una guerra contra Irán por los restos del llamado “equipo B”, que incluye al príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, y el premier israelí, Benjamín Netanyahu. También llamó mentiroso al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien acusó a Irán de los ataques a las instalaciones petroleras saudíes y los consideró un “acto de guerra”.

2- El Líbano denunció que dos drones israelíes, que se estrellaron en el sur de la capital libanesa el mes pasado, estaban en una misión de ataque y no reconocimiento.

El ministro de defensa de El Líbano detalló que los drones despegaron de un cañonera en el mar Mediterráneo, el 25 de agosto, antes de que uno se estrellara sobre el techo de la oficina de prensa del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y el otro fue capturado por las fuerzas de la resistencia libanesa. Elias Bou Saab denunció que, en los últimos dos meses, se han registrado 480 violaciones israelíes a la resolución 1701 que pone fin a la agresión a El Líbano.

3- En Honduras la policía de ese país agredió de nuevo al equipo que conforma la corresponsalía de HispanTV asignado a ese país centroamericano. Esta ocasión en contra del camarógrafo.

Este vídeo capta el momento de la agresión de la policía contra el camarógrafo de la cadena iraní HispanTV. Al momento que se captaba las acciones de los uniformados, el jefe de estos lo agredió por la espalda.

kmd/rba

Comentarios