• Pompeo en Arabia saudí. Economía de Argentina. Agresión a HispanTV
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2019 9:34

Pompeo en Riad aborda los ataques de Yemen a Aramco. Senado argentino convierte en ley la emergencia alimentaria. Agresión de Policía hondureña contra HispanTV.

1- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, está en Arabia Saudí para abordar los ataques del movimiento popular yemení Ansarolá contra las instalaciones petroleras saudíes.

Pompeo se reunió con las máximas autoridades del reino árabe para hablar sobre las ofensivas contra la compañía petrolera saudí Aramco. El secretario de Estado, ha acusado directamente a Irán por los ataques, aunque desde la Casa Blanca, aseguran que todavía no ha finalizado la investigación por los ataques.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pareció anticipar una respuesta contundente, diciendo que Washington estaba “cargado y listo” para responder. Una postura que es rechazada por varias figuras políticas estadounidenses.

2- El Senado de Argentina convierte en ley la prórroga de la emergencia alimentaria en el contexto del agravamiento de la crisis económica que vive el país.

La iniciativa, que ya había sido aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados, ha sido avalada este miércoles en el Senado, por unanimidad, con 61 votos a favor.

El proyecto implica extender hasta finales de 2022 la ley de emergencia alimentaria dispuesta por decreto en 2002, tras la grave crisis de 2001, y cuya última prórroga caducaba el próximo mes de diciembre.

3- La Policía de Honduras agredió de nuevo al equipo que conforma la corresponsalía de la cadena HispanTV asignado a ese país centroamericano.

Este vídeo capta el momento de la agresión de la policía contra el camarógrafo de HispanTV. Al momento que se captaba las acciones de los uniformados, el jefe de los agentes de policía lo agredió por la espalda.

Desde el Comité por la Libertad de Expresión del país, denuncian el aumento de ataques contra periodistas.

mhn/hnb

Comentarios