• Discurso de Líder iraní. Ataque yemení a Aramco. Comicios en España
Publicada: miércoles, 18 de septiembre de 2019 17:23
Actualizada: jueves, 19 de septiembre de 2019 4:33

“Arbain puede ser medio para crear una civilización islámica”. Ataque yemení a Aramco fue una advertencia. Sánchez acusa a otros partidos por nuevas elecciones.

1- El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, enfatizó que, hoy en día, cada musulmán debe perseguir el objetivo de crear una civilización islámica moderna.

El líder iraní hizo énfasis en que las naciones islámicas gozan de una enorme capacidad y que, si se usa, la comunidad islámica alcanzará la cima.

El ayatolá Jamenei señaló que la marcha del Día de Arbain —los 40 días después del martirio del Imam Husein (la paz sea con él), el tercer Imam de los chiíes y nieto del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él)— puede ser un medio para la creación de una civilización islámica, subrayando la importancia de aumentar los lazos fuertes entre los musulmanes.

2- El presidente de Irán, Hasan Rohani, asegura que el ataque de los yemeníes a las instalaciones petrolíferas saudíes fue una advertencia. Rohani recordó que Yemen solo ha respondido a las numerosas atrocidades de Riad.

El mandatario persa reprochó la visión de que Yemen no tenga derecho a tomar medidas de represalia mientras que Riad bombardea casas, mercados, hospitales y colegios matando a los civiles. También, arremetió contra EE.UU. por la multimillonaria venta de armas a Arabia Saudí.

3- El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, vuelve a acusar al Partido Popular (PP), Ciudadanos y Podemos de bloquear la formación de un gobierno, y la repetición electoral el próximo 10 de noviembre.

Durante la última sesión de control al Gobierno en funciones antes de la disolución de las cortes, Sánchez reiteró que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sigue siendo el más legítimo para gobernar el país.

En respuesta, el líder del principal partido de la oposición, el PP, Pablo Casado, acusó a Sánchez de ser el responsable del bloqueo político que existe en el país, y ser incapaz de gestionar su investidura.

mhn/rba

Comentarios