• Discurso del Líder iraní. Tensiones Irán-EEUU. Elecciones en España
Publicada: martes, 17 de septiembre de 2019 22:50
Actualizada: miércoles, 18 de septiembre de 2019 0:43

El Líder iraní rechaza cualquier diálogo con EE.UU. Irán denuncia acusaciones de EE.UU. sobre ataques a petrolera saudí. Sánchez anuncia elecciones para 10-N.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirma que Teherán nunca entrará en conversaciones con Estados Unidos. Así declaró refiriéndose a la nueva propuesta de conversación por el Gobierno de Washington.

De acuerdo con el ayatolá Jamenei, el objetivo de EE.UU. con el dialogo es imponer sus demandas y demostrar el impacto de su política de máxima presión sobre Irán, política que el líder persa tacha de totalmente inútil.

Asimismo, afirmó que todas las autoridades iraníes coinciden en no dialogar con EE.UU. en ningún nivel. Hizo estas declaraciones en una reunión con un grupo de clérigos y religiosos del país.

2- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, rechazó las acusaciones de EE.UU. en las que atribuía a Irán los ataques a las instalaciones petroleras de Arabia Saudí.

En su Twitter, Zarif escribió que Washington niega la realidad si cree que las víctimas yemeníes de cuatro años y medio de los peores crímenes de guerra no harían todo lo posible para contraatacar. Dijo que culpar a Irán no cambiará nada y exigió fin de la guerra contra Yemen.

Además denunció que EE.UU. no se molesta cuando sus aliados bombardean, sin piedad, a los niños en Yemen. Sin embargo, cuando las víctimas reaccionan de la única manera que pueden, si se enfada.

3- El rey de España, Felipe VI, renuncia a presentar a un candidato para la formación de un gobierno, lo que encamina al país a una repetición electoral en noviembre.

El rey Felipe VI ha verificado este martes que el tiempo que concedió para que los partidos tratasen de llegar a un acuerdo el pasado 26 de julio ha resultado improductivo. El monarca tomó la decisión tras el cierre de la ronda de sus consultas con los cuatro principales partidos: el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Ciudadanos (C’s), y Unidas Podemos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, reconoció que España se ve abocada a repetir elecciones.

mhn/nii/

Comentarios