• Discurso de Líder. Advertencia yemení a Riad. Incertidumbre en España
Publicada: martes, 17 de septiembre de 2019 21:31

El Líder iraní rechaza cualquier diálogo con EE.UU. Yemen recrudecerá ataques si Riad no frena sus ofensivas. El PP se opone a la investidura de Pedro Sánchez.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirma que Teherán nunca entrará en conversaciones con Estados Unidos. Así declaró refiriéndose a la nueva propuesta de conversación por el Gobierno de Washington.

De acuerdo con el ayatolá Jamenei, el objetivo de EE.UU. con el dialogo es imponer sus demandas y demostrar el impacto de su política de máxima presión sobre Irán, política que el líder persa tacha de totalmente inútil.

Asimismo, afirmó que todas las autoridades iraníes coinciden en no dialogar con EE.UU. en ningún nivel. Hizo estas declaraciones en una reunión con un grupo de clérigos y religiosos del país.

2- Las fuerzas yemeníes amenazan con continuar sus ataques de represalia contra los objetivos saudíes si Riad no detiene la guerra impuesta contra el pueblo de Yemen.

Las fuerza yemeníes reiteran la reivindicación de la autoría de ataques contra instalaciones petroleras de Arabia Saudí y amenazaron con continuar sus ataques contra objetivos saudíes, si Riad no detiene la sangrienta guerra que perpetra en su contra por más de cuatro años.

El sábado 10 aviones no tripulados (drones) del movimiento popular yemení Ansarolá atacaron la instalación de procesamiento de crudo más grande del mundo en Abqaiq, y el segundo campo petrolero más grande del reino en Jurais.

En este sentido, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha acusado a Irán de estar detrás del ataque. Por su parte, Irán rechaza su involucración y dice que el pueblo yemení está ejerciendo su legítimo derecho de defensa.

3- En España, el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, dijo que se opone a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Casado explicó que no votará en la investidura de Sánchez, acabando prácticamente con las posibilidades del presidente en funciones de reelección.

Por otra parte, tampoco, parece haber avances con el partido Ciudadanos, cuyo líder, Albert Rivera, ya ha ofrecido una abstención que estaba condicionada a que el PP también le acompañara en ese voto. Mientras tanto, el secretario general de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, dijo que sólo apoyará a Sánchez si acepta un gobierno de coalición.

mhn/nii/

Comentarios