• Cumbre sobre Siria. Sube precio de crudo. Diálogo Maduro-oposición
Publicada: martes, 17 de septiembre de 2019 5:14
Actualizada: miércoles, 18 de septiembre de 2019 0:44

La cumbre trilateral Irán, Rusia y Turquía sobre Siria. Ataques de Yemen contra Riad aumentan precios de crudo. Maduro y oposición anuncian acuerdos parciales.

1- Los mandatarios de Turquía, Rusia e Irán informan de un importante avance en la creación de un comité constitucional para Siria, destacando la integridad territorial del país.

La cumbre trilateral Irán, Rusia y Turquía sobre Siria concluyó en Ankara. Los participantes defendieron la integridad territorial de Siria y la necesidad de encontrar una solución política a la crisis del país árabe.

2- Ataques de represalia de Yemen contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudí aumentan considerablemente precios de crudo en el mundo. Desde Saná prometen más ataques si Riad no cesa su agresión.

Los precios mundiales del petróleo se dispararon después de los ataques contra instalaciones petroleras de Arabia Saudí. El hecho ha supuesto una reducción de cerca del 50 por ciento en su producción y los compradores buscan una alternativa.En paralelo sigue el juego de acusaciones para encontrar el posible responsable.

3- El presidente de Venezuela destacó que los acuerdos alcanzados entre representantes del gobierno y la oposición son un paso hacia la convivencia pacífica y el entendimiento.

Nicolás Maduro reiteró que por parte del gobierno todas las puertas permanecen abiertas para retomar las conversaciones con la oposición, con el fin de conseguir el entendimiento, así como la tranquilidad del pueblo venezolano. Horas antes, representantes del ejecutivo y de la oposición firmaron seis acuerdos parciales, que servirán como eje de partida de la Mesa de Diálogo Nacional, con el fin de reducir las diferencias en beneficio del país.

akm/msf

Comentarios