• Cumbre por Siria. Ataque a Aramco. Mesa de diálogo en Venezuela
Publicada: martes, 17 de septiembre de 2019 1:58
Actualizada: miércoles, 18 de septiembre de 2019 0:45

Irán critica la presencia ilegal de EE.UU. en Siria. Precio del crudo sube tras ataque a Aramco Gobierno y la oposición de Venezuela instalan mesa de diálogo.

1- En la cumbre Irán-Rusia-Turquía, el presidente Hasan Rohani critica la presencia ilegal de militares estadounidenses en Siria.

Irán, Turquía y Rusia celebran su quinta reunión en dos años, en busca de soluciones para la crisis de Siria. Todas las partes han insistido en la necesidad de continuar luchando contra el terrorismo, de forma paralela a los esfuerzos diplomáticos para lograr soluciones políticas que pongan fin a la crisis.

2- El precio del crudo se dispara tras los ataques a las infraestructuras petroleras de Arabia Saudí. El Ejército de Yemen promete más si el régimen de Riad no cesa la guerra en su país.

Yemen anuncia que continuará atacando las instalaciones petroleras de Arabia Saudí hasta que cese la masacre de yemeníes. Mientras, Estados Unidos insiste en acusar a Irán de los ataques contra instalaciones petroleras saudíes.

3- En Venezuela, el Gobierno y la oposición anuncian la instalación de la mesa de negociación y una serie de acuerdos parciales.

Según el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, los acuerdos prevén, entre otros temas, revisar y ajustar las garantías electorales, rechazar la aplicación de medidas coercitivas contra el país y exigir su levantamiento; así como promover el intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos. También reiteró que estos pactos servirán como eje de partida de la Mesa de Diálogo Nacional para concretar nuevos acuerdos.

smd/hnb

Comentarios