• Yemen ataca a Aramco. Italia y migrantes. Protesta en Francia
Publicada: domingo, 15 de septiembre de 2019 9:10

Yemen ataca con drones contra petrolera saudí Aramco. Italia autoriza el desembarco de migrantes del “Ocean Viking”. Los “chalecos amarillos” marchan en Francia.

1- Las fuerzas yemeníes lanzan ataques de represalia con aviones no tripulados (drones) contra dos instalaciones de la compañía petrolera saudí Aramco. La ofensiva recorta a la mitad la producción de crudo saudí.

La unidad de drones (yemení) atacaron con 10 drones las instalaciones en Buqayq y Khurais de la compañía petrolera saudí Aramco”, afirmó este sábado el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari, poco después de las explosiones que sacudieron los campamentos petrolíferos ubicados en la provincia oriental de Al-Sharqiya.

Los ataques impactaron contra los blancos previstos en la operación denominada “Operación Equilibrio Disuasorio 2”, que se lanza con la cooperación del movimiento popular yemení Ansarolá.

2- 82 migrantes desembarcaron este sábado en la isla italiana de Lampedusa tras la autorización del nuevo Gobierno de Roma.

El Gobierno italiano autorizó al “Ocean Viking” a desembarcar a los migrantes luego de varios días en el mar. Estos migrantes serán repartidos entre cinco países europeos, Italia, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo.

Es la primera vez en 14 meses que Italia propone un puerto seguro a un barco que rescata migrantes en el mar. La decisión fue criticada por el exministro del Interior de extrema derecha, Matteo Salvini.

3- El movimiento de los “chalecos amarillos” toma las calles de Francia por 44 sábados consecutivos. En Nantes (oeste) la Policía reprime la manifestación y arresta a al menos 26 personas.

Desde hace casi un año, Francia es testigo de las protestas semanales de los llamados “chalecos amarillos”, primero denunciaban el alza de los precios del combustible pero más tarde, con el aumento de la violencia policial, las protestas se convirtieron en masivas manifestaciones contra las políticas del presidente Emmanuel Macron.

mhn/msf

Comentarios