• Yemen ataca Aramco. Tensión por Cachemira. Marcha en Francia
Publicada: domingo, 15 de septiembre de 2019 3:13

Yemen ataca con drones contra la petrolera saudí. Paquistán advierte sobre un conflicto militar con La India. “Chalecos amarillos” se movilizan en Francia.

1- Duro revés para Arabia Saudí, las fuerzas yemeníes lanzan ataques de represalia con drones contra la petrolera Aramco. Riad suspende la exportación de crudo.

El Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá se atribuyen la responsabilidad de los ataques con aviones no tripulados contra dos instalaciones de la compañía saudí, Aramco. Prometen quitarles el sueño a los agresores saudíes si continúan con sus atrocidades.

2- Paquistán advierte sobre un posible conflicto militar con La India por la tensión sobre Cachemira y alerta que la confrontación entre dos potencias nucleares pondría en peligro a la paz mundial.

El premier de Paquistán, Imran Jan, advierte sobre un posible conflicto militar con La India y enfatiza que si el mundo no hace nada para detener el ataque indio a Cachemira y su gente, los dos Estados con armas nucleares se acercarán a un conflicto militar que no solo pone en peligro la paz regional, sino también la mundial.

3- El movimiento de los “chalecos amarillos” toman las calles de Francia por 44 sábados consecutivos. En Nantes la Policía reprime la manifestación y arresta a al menos 26 personas.

Los “chalecos amarillos” también tomaron la capital, París, en la semana 44 de sus protestas. Desde hace casi un año, Francia es testigo de las protestas semanales de este movimiento, primero denunciaban el alza de los precios del combustible pero más tarde, con el aumento de la violencia policial, las protestas se convirtieron en masivas manifestaciones contra las políticas del presidente Emmanuel Macron.

smd/msf

Comentarios