• Críticas a Netanyahu. Día de Catalunya. Carlos Bolsonaro
Publicada: miércoles, 11 de septiembre de 2019 12:14

Críticas a Netanyahu tras su anuncio de anexión de Cisjordania. Catalanes celebran el Día Nacional de Catalunya. Carlos Bolsonaro cuestiona democracia en Brasil.

1- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condena tajantemente la reciente promesa electoral del premier israelí de anexionar la ocupada Cisjordania de ganar las elecciones. Afirma que no tendrá efecto legal internacional.

La decisión del régimen de Israel de anexionar parte de Cisjordania ocupada suscita críticas contra Benjamin Netanyahu. Los palestinos ven la medida como un crimen de guerra y la ONU señala que la misma carece de todo efecto legal.

2- Este miércoles, los catalanes celebran el Día Nacional de Catalunya, conocido como “la Diada”. La fiesta recuerda la caída de Barcelona en 1714 ante las tropas del rey Felipe VI durante la Guerra de Sucesión española.

El 11 de septiembre se ha convertido en una jornada de defensa de los derechos y las libertades de Catalunya. En los últimos años, ha adquirido más protagonismo, desde que en 2012 se empezaron a convocar protestas independentistas multitudinarias. El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, encabezó la tradicional ofrenda floral en el Fosal de las Moreras. Torra denunció que la democracia vive un asedio largo y penoso en Catalunya.

3- Uno de los hijos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es blanco de críticas por poner en entredicho la eficacia de la democracia. Los brasileños ven las declaraciones de Carlos Bolsonaro como un nuevo golpe a los derechos humanos. Dicen que este tipo de declaraciones muestra la vena dictatorial de la familia Bolsonaro.

akm/rba

Comentarios