• Netanyahu anexa Cisjordania. Renuncia de Bolton. Flujo migratorio
Publicada: miércoles, 11 de septiembre de 2019 9:08

Netanyahu es criticado por la decisión para anexionar parte de Cisjordania. John Bolton renuncia. México no adoptará medidas para el flujo migratorio .

1- La decisión de Israel para anexionar parte de Cisjordania ocupada suscita críticas contra el primer ministro Benjamín Netanyahu. Los palestinos ven la medida como un crimen de guerra y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que la misma carece de todo efecto legal.

Justo a una semana de las elecciones legislativas, el primer ministro israelí reitera su promesa destinada a los electores de derecha… Asevera que si gana los comicios, anexionará una parte estratégica de Cisjordania ocupada, incluido el valle del Jordán.

2- ¿Renuncia o despido? Esta es la cuestión. El tercer asesor de Seguridad Nacional de la Administración de Donald Trump, abandona la Casa Blanca por las diferencias que tuvo con el presidente, mientras la red social twitter se ha convertido en concurso, sobre quien renunció a quien.

Esas son las últimas imágenes de los últimos momentos del asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, en la Casa Blanca.

John Bolton, a través de su cuenta de twitter, se mostró sorprendido ya que según él, fue él mismo que ofreció su renuncia a Donald Trump y que el presidente le dijo que hablarían del tema al día siguiente.

3- México reitera que nunca aceptará el mecanismo de convertirse en un tercer país seguro y tampoco adoptará nuevas medidas para reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

El canciller mexicano habló después de su reunión con el vicepresidente estadounidense Mike Pence y otros funcionarios de alto rango del Gobierno de Donald Trump. De hecho, respondió a la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que había pedido a México “hacer más” para disminuir la migración indocumentada a través de su territorio hacia el norte. México insiste en que si Washington quiere frenar el flujo migratorio debería invertir en los países de Centroamérica.

kmd/mkh

Comentarios