• Agresión israelí a El Líbano. Genocidio de Rohingya. Cumbre de G7
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 23:48

Hezbolá acusa a Israel de violar soberanía de El Líbano. Los Rohingya conmemoran “Día de Genocidio”. Se manifiestan contra cumbre de G7 en Francia.

1- El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, acusa a Israel de violar la soberanía de su país y asegura que los ataques con drones suicidas estaban diseñados para causar víctimas.

Nasralá acusó a Israel de violar las reglas del compromiso, reiterando que el ataque de drones suicidas fue diseñado para causar víctimas. Hizo énfasis en que ya finalizó la época en que el ejército israelí realizaba libremente ataques contra el territorio libanés, advirtiendo que la resistencia hará todo lo posible para prevenir tales ofensivas.

2- Cientos de miles de refugiados Rohingya marchan en Bangladés conmemorando el “Día del Genocidio” que marca los dos años de su huida de la brutal represión en Myamnar.

Unos 200 000 migrantes musulmanes Rohingya de Myanmar marcharon en los campos de refugiados en Bangladés para conmemorar el “Día del Genocidio”.

3- Por segundo día consecutivo, Francia es escenario de las protestas contra la cumbre del G7 y el presidente Emmanuel Macron. Denuncian las políticas capitalistas y de austeridad.

Francia se ve sacudida por las protestas contra la cumbre del G7 y el presidente Macron. Los manifestantes repudian las políticas capitalistas y de austeridad de estos líderes mundiales. Asimismo, critican su inacción respecto al cambio climático.

smd/rba

Comentarios