• Yemen ataca Arabia Saudí. Protesta contra Trump. Amazonas en llamas
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 9:54

Drones yemeníes atacan base y aeropuerto saudíes. En EE.UU. protestan contra políticas migratorias de Trump. Inquietud mundial por incendios en el Amazonas.

1- Las fuerzas yemeníes lanzaron nuevos ataques con drones a objetivos dentro del territorio de Arabia Saudí.

Según la cadena yemení, Al Masirah, los aviones no tripulados (drones) Qasef-2K del Ejército yemení fueron utilizados para atacar la torre de control en la base aérea militar Malik Khalid sí como el aeropuerto de Abha, ambos, en la provincia de Asir en el suroeste de Arabia Saudí y cerca de la frontera con Yemen.

Según el Ejército yemení, los ataques se realizaron en el marco de las respuestas a la agresión y el bloqueo impuesto por Arabia Saudí a Yemen. En el mismo sentido, el Ejército de Yemen ha desvelado dos sistemas de defensa antiaérea para enfrentarse a operaciones aéreas de la coalición liderada por Riad.

2- Cientos de personas salieron a las calles en el estado de Nuevo Hampshire (EE.UU.) a protestar contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Llevando un ataúd como representación de los niños que perdieron la vida durante su viaje a Estados Unidos y el mal cuidado de las autoridades norteamericanas de ellos en los campos migratorios, los manifestantes pidieron justicia para los migrantes.

La marcha tuvo lugar en una autopista cerca de la cárcel de Strafford County, donde alberga a unos 100 migrantes detenidos en la frontera que esperan ser procesados en cortes federales.

3- La Amazonía sigue ardiendo y se expresa la inquietud mundial por los devastadores incendios de la selva amazónica.

Desde Europa piden al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que asuma su responsabilidad de proteger a los pulmones de la Tierra o que diga adiós al acuerdo de la Unión Europea (UE) con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Tanto políticos como la opinión pública internacional, multiplican las presiones contra el Gobierno de Bolsonaro, a quien acusan de permitir la destrucción de los espacios verdes del planeta.

mhn/msf

Comentarios