• Capacidad defensiva de Yemen. Cumbre de G7. Acuerdo con Mercosur
Publicada: sábado, 24 de agosto de 2019 16:47

El Ejército de Yemen desvela dos sistemas de defensa antiaérea. Activistas protestan contra cumbre de G7. Europa cuestiona ratificación del acuerdo con Mercosur.

1- El Ejército de Yemen desvela dos sistemas de defensa antiaérea con capacidad para enfrentar los ataques de aviones de guerra y drones.

Según el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, Yahya Sari, los nuevos sistemas ya puestos en marcha se llaman “FATER 1” y “SAQEB 1”. Estos son capaces de derribar aviones F-16, F-15, Typhoon y Dassault Mirage. El Ejército yemení, también, difundió un vídeo del ataque de “Fater 1” contra un dron “MQ-9” de Estados Unidos y su derribo en la provincia de Zamar, en el oeste de Yemen.

2- Miles de activistas salen a las calles de Hendaya, en la frontera franco-española, para protestar contra la cumbre del G7.

Los indignados denuncian que la división entre ricos y pobres crece debido a la falta de acción de los líderes mundiales. Asimismo, pidieron medidas eficaces contra el cambio climático. La cumbre de dos días, que arranca este sábado en la localidad francesa de Biarritz, está bajo tensión por cuestiones como los incendios en la Amazonía, la guerra comercial chino-estadounidense y las diferencias sobre el pacto nuclear con Irán.

3- Europa cuestiona la ratificación del acuerdo con el Mercado Común del Sur (Mercosur) ante la pasividad del Gobierno brasileño durante los incendios que arrasan importantes superficies de la selva amazónica.

Lo dijo en una rueda de prensa antes del inicio de la cumbre del G7 en Biarritz, en el suroeste de Francia. El acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur fue rubricado en junio tras 20 años de negociaciones. Francia había condicionado este acuerdo a que Brasil respetara ciertos compromisos medioambientales, lo que fue objeto de debate en la reciente cumbre del G20 en Osaka, Japón, en la que también participó Brasil.

kmd/mkh

Comentarios