• Rohani denuncia a EEUU. Tensiones EEUU-China. Fuego en la Amazonía
Publicada: sábado, 24 de agosto de 2019 9:04

Rohani denuncia a EE.UU. y sus aliados. Trump aumenta aranceles a las importaciones chinas. Bolsonaro envía a militares para apagar el fuego en el Amazonas.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, denuncia a Estados Unidos y sus aliados por hacer conspiraciones e imponer condiciones no deseadas contra el pueblo iraní.

Las declaraciones del mandatario iraní se produjeron en Teherán, en el mausoleo del fundador de la Revolución Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse). Pidió la unidad del pueblo ante las conspiraciones del enemigo. Dijo que un día terminarán los complots del enemigo y se decepcionará de querer dañar al sistema de la República Islámica de Irán. Concluyó que esta decepción es el objetivo de nuestro pueblo.

2- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anuncia un arancel adicional de 5 % a las importaciones chinas agravando aun más las tensas relaciones comerciales con el gigante asiático.

Donald Trump dijo que ello es una respuesta a lo que consideró la medida políticamente motivada de Pekín de imponer impuestos aduaneros a exportaciones estadounidenses por un valor de 75 mil millones de dólares. Poco antes, Trump había pedido a las empresas de EE.UU. comenzar a buscar de inmediato una alternativa a China, lo que causó un desplome en Wall Street. Varios de los principales índices perdieron en torno a un 2 %, como fue el caso del Dow Jones.

3- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro cede ante las presiones internacionales y anuncia el envío de militares para apagar el fuego que está destruyendo el Amazonas.

La presión internacional cae de lleno sobre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por los devastadores incendios de la Amazonía, obligándolo a actuar.

akm/hnb

Comentarios