• Terrorismo económico de EEUU. Caótico Brexit. Crisis en Argentina
Publicada: jueves, 22 de agosto de 2019 22:59

Irán denuncia terrorismo económico de EE.UU. Macron: No hay tiempo para “nuevo” Brexit. Fernández descarta caer en default si es elegido presidente de Argentina.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, califica de “terrorismo económico” las presiones y sanciones de Estados Unidos contra su país. Afirma que las conversaciones con Estados Unidos son inútiles.

Rohani dijo que cuando el enemigo no acepta la lógica, no queda ningún lugar para responder con lógica a la fuerza. Aseguró que el país persa nunca se doblegará ante Estados Unidos.

El mandatario persa pronunció estas palabras durante la presentación del nuevo sistema de defensa aérea iraní de largo alcance, denominado Bavar 373, al que ha descrito como un competidor de los sistemas antiaéreos S-300 rusos.

2- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dice que no hay tiempo para renegociar el acuerdo del Brexit con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Macron ha comentado de esta forma las afirmaciones del premier británico, Boris Johnson en un encuentro en Alemania con él mismo y la canciller germana, Angela Merkel, en el que dijo que “con o sin acuerdo”, el Reino Unido abandonará la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre.

En este contexto, Macron ha dejado claro que un divorcio sin acuerdo no es “un escenario deseado”, pero ha afirmado que los Veintisiete están preparados para tal eventualidad.

3- El candidato opositor a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández, descarta la posibilidad de que el país caiga en default, en caso de que sea elegido presidente en los comicios del próximo mes de octubre.

Fernández dijo que el país deberá negociar con los acreedores, y rechazó definitivamente la posibilidad de incumplimiento en el pago de deuda.

En 2018, el actual presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, acordó recibir un préstamo de 57 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), a cambio de un fuerte ajuste fiscal.

Fernández expresó antes su disposición a renegociar el pacto con el FMI. Las encuestas y resultados de las elecciones primarias ponen a Fernández muy cerca de la victoria electoral.

mhn/

Comentarios