• Petrolero Adrian Darya 1. Crisis en Cachemira. Corrupción en México
Publicada: lunes, 19 de agosto de 2019 12:25

Irán advierte a EE.UU. sobre la captura del buque Adrian Darya 1. Continúan protestas en Cachemira. Presidente de México promete sacar el país de la corrupción.

1- Irán advierte a Estados Unidos que un nuevo intento de incautar su petrolero Adrian Darya 1, traería graves consecuencias.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, explicó que Teherán ha advertido a los funcionarios estadounidenses a través de canales oficiales.

Asimismo, enfatizó que si Washington intenta detener el superpetrolero, o incluso si lo manifiesta en público, será considerado una amenaza a la navegación libre.

Conocida la decisión de la Justicia gibraltareña de liberar el Adrian Darya 1 iraní (anteriormente llamado Grace 1), Washington emitió el viernes una orden de retención contra el petrolero iraní, pero las autoridades del Peñón hicieron caso omiso a la medida, argumentando que las sanciones unilaterales contra Irán no son aplicables en el bloque.

2- Cachemira sigue en el centro de la atención mundial por el enfrentamiento sin precedente entre La India y Paquistán, que se la disputan.

Las protestas siguen y el bloqueo de La India a la parte de ese territorio la cuál controla, continúa sin que haya una perspectiva positiva.

La situación es tan extrema que la cifra de los detenidos solo ha llegado por vías alternativas. Un magistrado indio, bajo condición de anonimato, dijo a la agencia France Press que al menos 4000 personas han sido detenidas desde que La India despojó a esa conflictiva región de su autonomía.

3- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reafirmó que el objetivo principal de su Administración es sacar al país de la pobreza y erradicar la corrupción.

En el tercer día de su visita a Oaxaca (sur), AMLO destacó los logros económicos de su Gobierno, como el aumento salarial y los ahorros del gasto de la Administración. Además, prometió seguir su lucha contra la corrupción.

En esta línea, resaltó la reducción significativa del robo de combustible durante más de un año de mandato. El presidente mexicano denunció los daños que causaron las políticas neoliberales de sus antecesores al país.

mhn/mjs

Comentarios