• Israel ataca Gaza. Morales hacia reelección. Crisis en Argentina
Publicada: domingo, 18 de agosto de 2019 5:18

Mueren 5 palestinos en ataques israelíes en Gaza. Evo Morales lanza su campaña rumbo a la reelección. El ministro de Hacienda de Argentina renuncia a su cargo.

1- Cinco palestinos murieron en ataques del régimen israelí en el norte de la Franja de Gaza. El ataque tuvo lugar cerca del valle que separa el enclave palestino de los territorios ocupados.

Las fuerzas israelíes atacaron con helicópteros y artillería blancos al norte de la ciudad Beit Lahiya, en el norte de Gaza, alegando que así frustraron un intento de infiltración de palestinos.

Los aviones de combate del régimen israelí también atacaron posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la ciudad de Gaza y otras partes de la Franja.

El ejército israelí dice que los ataques fueron realizados tras el lanzamiento de varios cohetes hacia el sur de los territorios ocupados.

2- El presidente boliviano y candidato a la reelección, Evo Morales, ha dado comienzo este sábado a la campaña electoral con un acto en La Paz (capital). Ha advertido de que votar por la derecha es volver al pasado.

Ante miles de sus seguidores, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamó su binomio con Álvaro García. Morales subrayó que su movimiento político es el único que tiene un plan económico, social y político rumbo al Bicentenario 2025.

También aseguró que los demás partidos no tienen ningún plan de gobierno y, por el contrario, planean “volver al pasado” con sus propuestas de privatización de empresas estatales. Las elecciones generales en Bolivia se celebrarán el próximo 20 de octubre.

3- La crisis económica que afecta a Argentina cobró su primera víctima en el Gobierno de Mauricio Macri tras las elecciones primarias.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, renunció a su cargo y se mostró “convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión del Gobierno necesita una renovación significativa en el área económica”. Será reemplazado por Hernán Lacunza.

En los comicios del pasado domingo, el partido gobernante recibió un duro revés que derrumbó la bolsa argentina y la cotización del dólar. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue obligado a adoptar nuevas medidas económicas para dar un alivio al bolsillo de los trabajadores.

mhn/msf

Comentarios