• Resistencia de Irán. Guerra saudí contra Yemen. Crisis migratoria
Publicada: sábado, 17 de agosto de 2019 20:18

Zarif: Irán avanza pese a las presiones. El líder de Ansarolá afirma que Arabia Saudí debe poner fin a su agresión. Open Arms se declara en estado de necesidad.

1- Irán avanza pese a las dificultades y las presiones y no agacha la cabeza ante tiranos y opresores, gracias al sacrificio y la resistencia de su pueblo. Así lo expresó el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

En este sentido el ministro iraní dijo que si EE.UU. no ha logrado vencer a la República Islámica, pese a todo su poderío, es porque el sistema islámico cuenta con el poder del pueblo que se mantiene firme gracias a la cultura de resistencia.

Zarif dijo estas palabras en una reunión con motivo del aniversario de la liberación de presos iraníes de la guerra de Irak contra Irán.

2- El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, dice que Arabia Saudí debe tratar a Yemen bajo los principios de buena vecindad.

En un discurso televisado, Al-Houthi afirmó que Arabia Saudí debe poner fin a su agresión de más de cuatro años contra Yemen para garantizar su seguridad propia.

El líder de Ansarolá consideró los ataques de represalia contra el territorio como un derecho legítimo de Yemen para disuadir a los agresores saudíes.

Al-Houthi hizo estas declaraciones horas después de que las fuerzas armadas de Yemen anunciaron el mayor ataque de represalia contra instalaciones petroleras en el reino árabe.

3- El barco humanitario Open Arms se declara en estado de necesidad y sus responsables dicen que ya no pueden garantizar la seguridad de las 134 personas a bordo.

Open Arms dice que después de 17 días sin poder desembarcar a los migrantes rescatados en el Mediterráneo, ya no puede garantizar la seguridad de las 134 personas que están a bordo.

Ante la situación, Italia, autorizó el desembarco de los 28 menores que viajan a bordo del barco.

xsh/rba

Comentarios