• Resistencia de pueblo iraní. Crímenes saudíes. Violencia en México
Publicada: sábado, 17 de agosto de 2019 16:30

Irán no agacha la cabeza ante tiranos. El líder de Ansarolá afirma que Arabia Saudí debe tratar a Yemen bajo principios de buena vecinidad. Marcha en México.

1- Irán avanza pese a las dificultades y las presiones y no agacha la cabeza ante tiranos y opresores, gracias al sacrificio y la resistencia de su pueblo. Así lo expresó el canciller Mohamad Yavad Zarif.

En este sentido dijo que si Estados Unidos no ha logrado vencer a la República Islámica, pese a todo su poderío, es porque el sistema islámico cuenta con el poder del pueblo que se mantiene firme gracias a la cultura de resistencia. Zarif dijo estas palabras en una reunión con motivo del aniversario de la liberación de presos iraníes de la guerra de Irak contra Irán.

2- El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdul Malik Bardreddin, dice que Arabia Saudí debe tratar a Yemen bajo los principios de buena vecindad.

En un discurso televisado, afirmó que Arabia Saudí debe poner fin a su agresión de más de cuatro años contra Yemen para garantizar su seguridad propia. Consideró los ataques de represalia contra el territorio como un derecho legítimo de Yemen para disuadir a los agresores saudíes. Hizo estas declaraciones horas después de que las fuerzas armadas de Yemen anunciaron el mayor ataque de represalia contra instalaciones petroleras en el reino árabe.

3- La violencia machista llevó a las calles a miles de mujeres en México. Protestan por la violación de un grupo de policías a una adolescente.

Bajo este grito, miles de mujeres salieron a las calles en ciudad de México para protestar contra la violación de un grupo de policías contra una adolescente.

kmd/mjs

Comentarios