• Hostilidades de EEUU. Logros de Ejército sirio. Protesta en Brasil
Publicada: jueves, 15 de agosto de 2019 1:34

Rohani: EE.UU. busca sembrar discordia en el Golfo Pérsico. El Ejército sirio avanza frente a los terroristas. Brasileños protestan contra Jair Bolsonaro.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha afirmado que Estados Unidos con su presencia en el Golfo Pérsico busca sembrar discordia.

El mandatario iraní ha asegurado que los Estados del Golfo Pérsico son capaces de restaurar la seguridad de la zona, sin la presencia de las fuerzas extranjeras.

El presidente Hasan Rohani advirtió sobre los planes de Estados Unidos para sembrar discordia en la región.

2- El Ejército sirio avanza frente a los grupos terroristas en el campo sureño de Idlib, principal ciudad bajo control terrorista en Siria.

Las fuerzas sirias lograron liberar cuatro pueblos estratégicos en la provincia de Idlib. Decenas de terroristas han sido abatidos en los combates de los últimos días.

Las fuerzas sirias ahora están a pocos kilómetros de las ciudades de Al-Hobeit y Jan Sheyjun. Mientras tanto, la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) aseguró haber derribado un avión de combate del Ejército sirio en Idlib. Aún Damasco no ha reaccionado sobre esta alegación.

3- Decenas de miles de mujeres inundaron las calles en la capital de Brasil para protestar contra el Gobierno de Jair Bolsonaro.

La movilización se realizó en el marco de la tradicional “Marcha de las Margaritas”, que se celebra cada cuatro años con una agenda de defensa del campo y de reivindicación de los derechos de las mujeres.

Este año, se convirtió en un grito de denuncia contra el Gobierno por sus políticas de flexibilización de agrotóxicos y por los proyectos de Bolsonaro de abrir tierras indígenas o zonas protegidas a la explotación minera. Los manifestantes exigían también la liberación del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

xsh/alg

Comentarios