• Discurso de Rohani. Caso Brexit. Polémica elección en Madrid
Publicada: jueves, 15 de agosto de 2019 0:29

Rohani: EE.UU. busca sembrar discordia en el Golfo Pérsico. Johnson habla de una “colaboración” para bloquear el Brexit. El PP renueva su gobierno en Madrid.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha afirmado que Estados Unidos con su presencia en el Golfo Pérsico busca sembrar discordia.

El mandatario iraní ha asegurado que los Estados del Golfo Pérsico son capaces de restaurar la seguridad de la zona, sin la presencia de las fuerzas extranjeras.

El presidente Hasan Rohani advirtió sobre los planes de Estados Unidos para sembrar discordia en la región.

2- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, habla de una colaboración terrible entre algunos legisladores de su país y la Unión Europea (UE) para bloquear el Brexit.

Este miércoles, los opositores de un Brexit sin acuerdo volvieron a criticar al primer ministro Boris Johnson, mientras el político contraataca y enfatiza en salir de la UE, el 31 de octubre, con o sin acuerdo.

3- El Partido Popular (PP) ha renovado su gobierno en la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso ha sido investida presidenta con el apoyo del partido Vox.

Isabel Díaz Ayuso del PP es la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. Su elección se ha desarrollado en una investidura salpicada por los casos de corrupción sobre la supuesta financiación irregular de su formación.

El apoyo de Ciudadanos y el partido de extrema derecha Vox han sido imprescindibles para que fructifique el ejecutivo.

La nueva dirigente tiene el reto de poner en marcha una región con un presupuesto de 20 000 millones de euros, y se le presenta un escenario hostil, ya que la Fiscalía ha solicitado la imputación de las dos expresidentas madrileñas, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, para las que Ayuso trabajó directamente.

xsh/alg

Comentarios