• Discurso de Rohani. Caótico Brexit. Nuevas medidas de Macri
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 20:27

Rohani: EE.UU. busca sembrar discordia en el Golfo Pérsico. Johnson habla de una “colaboración” para bloquear el Brexit. Macri anuncia nuevas medidas económicas.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha afirmado que Estados Unidos con su presencia en el Golfo Pérsico busca sembrar discordia.

El mandatario iraní ha asegurado que los Estados del Golfo Pérsico son capaces de restaurar la seguridad de la zona, sin la presencia de las fuerzas extranjeras.

El presidente Hasan Rohani advirtió sobre los planes de Estados Unidos para sembrar discordia en la región.

2- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, habla de una colaboración terrible entre algunos legisladores de su país y la Unión Europea (UE) para bloquear el Brexit.

Este miércoles, los opositores de un Brexit sin acuerdo volvieron a criticar al primer ministro Boris Johnson, mientras el político contraataca y enfatiza en salir de la UE, el 31 de octubre, con o sin acuerdo.

3- Tras un revés electoral en las primarias argentinas, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado nuevas medidas económicas que incluye, entre otros, el aumento del salario mínimo.

El contundente triunfo del kirchnerismo en las primarias del domingo, tuvo un mensaje muy claro para el presidente Macri; que sus políticas han fracasado y los argentinos ya no le quieren en el poder.

Se trata de un duro revés que obligó al mandatario a anunciar un paquete de medidas económicas para paliar el efecto de la devaluación, y llevar “alivio” a 17 millones de trabajadores y familias.

xsh/alg

Comentarios