• Guerra en Yemen. EEUU en Golfo Pérsico. Nuevas medidas de Macri
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 17:21

Líder iraní condenó los crímenes de Riad contra Yemen. Rohani: EE.UU. solo busca sembrar discordia en la región. Mauricio Macri anuncia nuevas medidas económicas.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán condenó los crímenes de Arabia Saudí contra Yemen. En su encuentro con una delegación del movimiento popular Ansarolá, el ayatolá Seyed Ali Jamenei aseveró que los yemeníes saldrán victoriosos de la guerra.

2- El presidente de Irán, Hasan Rohani, enfatiza que Estados Unidos solo busca sembrar discordia en la región, con su plan para crear una coalición militar que patrulle las aguas del Golfo Pérsico.

3- En Argentina, el presidente Mauricio Macri, anunció nuevas medidas económicas para dar un alivio al bolsillo de los trabajadores, tras su derrota electoral en las elecciones primarias del domingo.

El paquete incluye el aumento del salario mínimo, dar bonos a los empleados, aumentar las becas, agrandar la Asignación Universal por hijo y mantener el valor de la nafta por 90 días. Además, pidió públicamente una reunión con dirigentes de la oposición para afrontar esta adversa situación económica. Las medidas responden a la caída de bonos, la fuerte depreciación de la moneda nacional y la subida del riesgo país, hechos registrados a raíz del revés electoral que sufrió Macri en las elecciones primarias.

akm/rba

Comentarios