• Guerra contra Yemen. EEUU en Golfo Pérsico. Protestas en Brasil
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 15:27

Líder iraní condenó los crímenes de Arabia Saudí contra Yemen. Rohani: EE.UU. solo busca sembrar discordia en la región. Masivas manifestaciones inundan Brasil.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán condenó los crímenes de Arabia Saudí contra Yemen. En su encuentro con una delegación del movimiento popular Ansarolá, el ayatolá Seyed Ali Jamenei aseveró que los yemeníes saldrán victoriosos de la guerra.

2- El presidente de Irán, Hasan Rohani, enfatiza que Estados Unidos solo busca sembrar discordia en la región, con su plan para crear una coalición militar que patrulle las aguas del Golfo Pérsico.

En una reunión con su gabinete, Rohani reiteró que los países de la región con unidad, cohesión y diálogo pueden garantizar la estabilidad en el Golfo Pérsico sin necesidad de fuerzas extranjeras. El mandatario calificó de absurdas las alegaciones de que el régimen de Israel busca participar en esa coalición, reiterando que ellos, como causa principal del terrorismo, la guerra y la masacre, deben estar en busca de garantizar su propia seguridad.

3- Masivas manifestaciones inundan Brasil. Los estudiantes repudian los recortes en el sector de educación, y las mujeres indígenas denuncian las políticas genocidas del Gobierno de Jair Bolsonaro.

akm/rba

Comentarios