• Guerra saudí contra Yemen. Bloqueo a Caracas. Protesta en Brasil
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 8:52
Actualizada: miércoles, 14 de agosto de 2019 11:21

El Líder de Irán condena los crímenes saudíes contra Yemen. El Ejérctito de Venezuela se une contra el bloqueo de EE.UU. En Brasil protestan contra Bolsonaro.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán condenó los crímenes de Arabia Saudí contra Yemen. En su encuentro con una delegación del movimiento popular Ansarolá, el ayatolá Seyed Ali Jamanei aseveró que los yemeníes saldrán victoriosos de la guerra.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán se reunió en Teherán con una delegación del movimiento popular yemení Ansarolá. El ayatolá Seyed Ali Jamenei repudió los “brutales crímenes” cometidos por Arabia Saudí y sus aliados en más de 4 años de guerra, no obstante, aseguró que los agresores nunca tendrán éxito.

2- En Venezuela, el Ejército se une a la campaña en rechazo al bloqueo de EE.UU. Así, los militares reiteran su apoyo al Gobierno y envían un mensaje de que cualquier intento de golpe de Estado fracasará.

La Fuerza Armada de Venezuela no permitirá que prosperen los llamados al bloqueo de EE.UU. Los militares venezolanos, demostraron una vez más este martes, su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro. Con tal fin, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, participó en un acto con motivo de la recolección de firmas para rechazar la imposición del bloqueo de EE.UU. contra su país que es respaldado por un grupo de opositores.

3- Brasilia (capital de Brasil) fue escenario de la primera marcha masiva de las indígenas del país que protestaron contra las políticas, según ellas, destructivas del Gobierno de Jair Bolsonaro sobre sus tierras.

Cientos de mujeres de diversas tribus indígenas, indignadas por las políticas del Gobierno del derechista Jair Bolsonaro, realizaron una jornada de protestas denominada la “Marcha de las Mujeres” para exigir más atención sanitaria en sus territorios.

kmd/msf

Comentarios