• Guerra en Yemen. Crisis migratoria. Bloqueo de EEUU a Venezuela
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 5:08

El Líder de Irán condena los crímenes saudíes contra Yemen. Giammattei no sostendrá el pacto migratorio con EE.UU. Ejército de Venezuela contra bloqueo de EE.UU.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán condenó los crímenes de Arabia Saudí contra Yemen. En su encuentro con una delegación del movimiento popular Ansarolá, el ayatolá Seyed Ali Jamanei aseveró que los yemeníes saldrán victoriosos de la guerra.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán se reunió en Teherán con una delegación del movimiento popular yemení Ansarolá. El ayatolá Seyed Ali Jamenei repudió los “brutales crímenes” cometidos por Arabia Saudí y sus aliados en más de 4 años de guerra, no obstante, aseguró que los agresores nunca tendrán éxito.

2- El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, reiteró que su gobierno no podrá sostener el acuerdo migratorio de tercer país seguro firmado con Estados Unidos.

En una entrevista con la cadena mexicana Televisa, Giammattei criticó las políticas de Estados Unidos para frenar la migración... Insistió en la necesidad de atacar las causas estructurales del origen de la migración con oportunidades de desarrollo. Según el presidente electo, el acuerdo entre su país y EE.UU. debe ser ratificado por el Congreso guatemalteco.

3- En Venezuela, el Ejército se une a la campaña en rechazo al bloqueo de EE.UU. Así, los militares reiteran su apoyo al Gobierno y envían un mensaje de que cualquier intento de golpe de Estado fracasará.

La Fuerza Armada de Venezuela no permitirá que prosperen los llamados al bloqueo de EE.UU. Los militares venezolanos, demostraron una vez más este martes, su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro. Con tal fin, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, participó en un acto con motivo de la recolección de firmas para rechazar la imposición del bloqueo de EE.UU. contra su país que es respaldado por un grupo de opositores.

kmd/msf