• Reunión del Líder-Ansarolá. Salida de EEUU de OMC. Apoyo a Maduro
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 0:31

Líder iraní alerta de intentos de Arabia Saudí para dividir Yemen. Trump amenaza con abandonar la OMC. Fuerzas Armadas de Venezuela reiteran lealtad a Maduro.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, pidió resistencia a los yemeníes ante los intentos de Arabia Saudí y sus aliados para dividir al empobrecido Yemen.

El ayatolá Jamenei en una reunión mantenida con el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, afirmó que el pueblo yemení debe enfrentar el plan de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de intentar dividir su país.

El Líder de Irán destacó la necesidad de apoyar la unidad e integridad del territorio yemení. También elogió la resistencia y espíritu de este pueblo en la lucha contra la violenta agresión saudí. Asimismo condenó el silencio del Occidente ante los crímenes cometidos en Yemen y Palestina.

2- El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este martes con retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) “si las condiciones generales de intercambio no mejoran”.

Trump hizo los comentarios ante un grupo de seguidores en una planta de Shell en Pensilvania (EE.UU.). Esta no es la primera vez que el presidente estadounidense amenaza con abandonar la organización que consideró, durante su campaña electoral, obsoleta.

A finales de julio pasado, Trump exigió reformas en la organización para no dar más trato preferencial a los países en desarrollo. Acusó a algunos de sus miembros, como China, de abusar de este estatus de país en desarrollo para retrasar la aplicación de ciertos acuerdos.

3- El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, reitera el apoyo de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al presidente Nicolás Maduro y asegura que están listas para defender al país bolivariano.

Padrino López hizo estas declaraciones en un acto de recolección de firmas como parte de la campaña “No más Trump” en contra de las sanciones de Estados Unidos. También aseguró que todo lo que está haciendo Washington es imperdonable, pero aseguró que los venezolanos resistirán.

Por otra parte, el militar venezolano respaldó al diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, pero reiteró que en el país no habrá golpe de Estado, Gobierno de facto y mucho menos uno de transición y que habrá elecciones de acuerdo a la Constitución.

mhn/hnb

Comentarios