• Líder de Irán-Ansarolá. Protesta en Hong Kong. Apoyo a Maduro
Publicada: martes, 13 de agosto de 2019 23:34

Líder de Irán alerta de intentos de Riad para dividir Yemen. Siguen protestas en aeropuerto de Hong Kong. Las FFAA de Venezuela reiteran lealtad a Maduro.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, pidió resistencia a los yemeníes ante los intentos de Arabia Saudí y sus aliados para dividir al empobrecido Yemen.

El ayatolá Jamenei en una reunión mantenida con el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, afirmó que el pueblo yemení debe enfrentar el plan de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de intentar dividir su país.

El Líder de Irán destacó la necesidad de apoyar la unidad e integridad del territorio yemení. También elogió la resistencia y espíritu de este pueblo en la lucha contra la violenta agresión saudí. Asimismo condenó el silencio del Occidente ante los crímenes cometidos en Yemen y Palestina.

2- Por segundo día consecutivo, los vuelos de salida del aeropuerto de Hong Kong son cancelados, debido a las protestas.

Centenares de manifestantes paralizan el aeropuerto internacional de Hong Kong e impiden el paso a miles de pasajeros. Las protestas no dan señales de terminar y Pekín acusa a Estados Unidos de alentar las protestas e interferir en los asuntos internos de Hong Kong.

3- El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, reitera el apoyo de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al presidente Nicolás Maduro y asegura que están listas para defender al país bolivariano.

Padrino López hizo estas declaraciones en un acto de recolección de firmas como parte de la campaña “No más Trump” en contra de las sanciones de Estados Unidos. También aseguró que todo lo que está haciendo Washington es imperdonable, pero aseguró que los venezolanos resistirán.

Por otra parte, el militar venezolano respaldó al diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, pero reiteró que en el país no habrá golpe de Estado, Gobierno de facto y mucho menos uno de transición y que habrá elecciones de acuerdo a la Constitución.

mhn/hnb

Comentarios