• Vehículos militares de Irán. Al-Zakzaky en La India. Redadas de ICE
Publicada: martes, 13 de agosto de 2019 16:44
Actualizada: martes, 13 de agosto de 2019 20:43

Irán desvela nuevos logros militares. El líder musulmán el sheij Ibrahim al-Zakzaky llega a La India. Crece el temor en EE.UU. por las redadas contra migrantes.

1- Irán destacó su logro en la autosuficiencia en la producción de vehículos militares en una nueva ceremonia, donde presentó el vehículo acorazado “Raad” y la camioneta táctica multiterreno “Aras 2”.

De acuerdo con el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami, el vehículo acorazado “Raad”, construido enteramente por expertos iraníes, también ha sido adaptado al clima del país.

Además, el Ministerio de Defensa ha presentado la camioneta táctica multiterreno “Aras 2”, con capacidad de carga de armamento ligero y pesado.

La República Islámica de Irán ha logrado producir toda la tecnología necesaria para lanzar la producción en masa de estos vehículos.

2- El líder del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés), el sheij Ibrahim al-Zakzaky, y su esposa llegaron a la ciudad de Nueva Delhi (capital de La India) para recibir tratamiento médico.

El Gobierno nigeriano permitió su salida bajo ciertas condiciones y fianzas con el fin de que recibiera tratamiento médico tras la sentencia de una corte por la gravedad de su salud.

El líder religioso y político estuvo encarcelado desde 2015 junto con su esposa. Al-Zakzaky sobrevivió a una brutal arremetida del Ejército contra su residencia en la ciudad de Zaria, en la que murieron cientos de sus seguidores.

3- Crece la indignación y temor en Estados Unidos por las recientes redadas que ejerce el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Hasta el momento, dichas redadas han dejados a muchos niños abandonados.

La reciente redada en el estado de Misisipi (suroeste de Estados Unidos) afectó a por lo menos cinco plantas procesadoras de alimentos en la localidad de Morton. Durante los operativos, además, 107 inmigrantes de origen mexicano y 490 guatemaltecos fueron apresados.

fdd/rba

Comentarios