• Entrevista de Correa. Sanciones de EEUU. Tensión por Cachemira
Publicada: jueves, 8 de agosto de 2019 23:50

Rafael Correa concede una entrevista exclusiva a HispanTV. ONU condena sanciones de EE.UU. contra Venezuela. Paquistán no busca opción militar sobre Cachemira.

1- En declaraciones exclusivas a HispanTV, Rafael Correa denunció que el Gobierno de Lenín Moreno inventa cosas para una persecución política en su contra.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa rechazó desde Bruselas (capital belga) las acusaciones de corrupción del Gobierno actual de Moreno en su contra.

Rafael Correa asimismo rechazó la política de Moreno sobre Julian Assange. Dijo que Assange es ciudadano ecuatoriano y según la Constitución no se puede entregar a un ciudadano de Ecuador a un país extranjero.

2- La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, condenó las sanciones de EE.UU. contra Venezuela.

En un comunicado, Bachelet escribió que está profundamente preocupada por el impacto potencialmente severo en los derechos humanos de las personas en Venezuela del nuevo conjunto de sanciones unilaterales impuestas por Washington.

También denunció que las anteriores sanciones de EE.UU. contra Caracas en 2017, habían empeorado más “la grave crisis”.

En un acto hostil, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó congelar todos los activos del Gobierno venezolano en EE.UU. y prohibió las transacciones con Caracas.

3- Paquistán no busca ninguna opción militar sobre la disputada zona de Cachemira, aunque se reserva el derecho de responder a cualquier agresión india.

Se recrudece la situación entre los dos vecinos, La India y Paquistán, sobre la disputada región de Cachemira, luego de que el Gobierno indio revocara, unilateralmente, el estatus especial del que venía gozando históricamente el estado de Jammu y Cachemira.

Aunque suenan tambores de guerra, no hay motivo de preocupación, por lo menos de momento, ya que el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi, aclaró que la “opción militar” sobre Cachemira no está sobre la mesa.

xsh/mjs