• Petrolero británico. Reunión Zarif-Ortega. Protesta contra Rosselló
Publicada: martes, 23 de julio de 2019 8:06

Irán asegura que siempre ha garantizado la seguridad en el Golfo Pérsico. Zarif se reúne con Ortega en Managua. Puertorriqueños exigen renuncia de Rosselló.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, afirma que su país ha sido el protector principal de la seguridad y la libre navegación en el Golfo Pérsico.

Irán asegura que siempre ha garantizado la seguridad y la libre navegación en el Golfo Pérsico. Afirma que la detención del petrolero británico en sus aguas sureñas fue por la violación de las leyes internacionales.

2- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, se reúne con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en Managua. El objetivo: ampliar los lazos bilaterales.

Durante el encuentro, Zarif felicitó al pueblo y al gobierno nicaragüenses por celebrar los 40 años de su Revolución Popular Sandinista. Dijo que ambas naciones han resistido el terrorismo económico y las intervenciones agresivas de EE.UU. Por su parte, Ortega precisó que Nicaragua e Irán son dos pueblos revolucionarios que nacieron al mismo tiempo en la lucha por la paz, la justicia y la libertad de sus pueblos. Procedente de Venezuela, donde participó en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL), Zarif viajará posteriormente a Bolivia.

3- Masivas protestas en San Juan de Puerto Rico contra el Gobierno de Ricardo Rosselló demandadnos su renuncia por el escándalo del “chatgate”.

La furia no se baja tras la divulgación de mensajes sexistas e insultantes del gobernador, pese a que él ha pedido disculpas.

akm/msf

Comentarios