• Discurso del Líder iraní. Espionaje de EEUU. Investidura de Sánchez
Publicada: lunes, 22 de julio de 2019 16:22

Líder: Causa palestina es tema central del mundo islámico. Irán desarticula una red de espionaje de CIA. Sánchez pide al PP y Cs que faciliten su investidura.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, describió la causa palestina como la primera y más importante del mundo musulmán, reiterando que Teherán nunca dejará de apoyarla a pesar de todas las presiones.

Durante una reunión mantenida este domingo con el vicepresidente de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Saleh al-Arouri, el Líder de Irán elogió la resistencia del pueblo palestino; así como su progreso hacia la adquisición de misiles de precisión.

El ayotolá Jamenei aseguró que el llamado “acuerdo del siglo”, promovido por el Gobierno de EE.UU., se considera el complot más peligroso para destruir la identidad palestina.

2- Irán anuncia haber desarticulado una gran red de espionaje de la Agencia de Inteligencia Central (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. en el país.

El Ministerio de Inteligencia de Irán informó haber identificado y detenido a 17 espías entrenados por la CIA, asegurando que las sentencias de estos individuos ya fueron emitidas y algunos serán ejecutados.

Previamente, el ministro iraní de Inteligencia, Seyed Mahmud Alavi, afirmó que estas personas fueron identificadas en diferentes puntos claves del país y explicó que ya un documental producido al respecto se emitirá en breve posible para informar a la nación.

3- En España ha arrancado la primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez como candidato presidencial, quien no tiene asegurada su reelección.

El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, expuso su programa de Gobierno, en el que propone una reforma constitucional que evite que las formaciones de gobierno sean bloqueadas. La investidura podría ser histórica si de ella sale el primer Gobierno de coalición.

Sin embargo, el PSOE y Podemos siguen sin cerrar acuerdo. Este martes será la primera votación en el Congreso, si fracasa, la segunda oportunidad será el jueves, donde bastará una mayoría simple para investir a Sánchez.

mhn/mjs

Comentarios