• Crímenes israelíes. Red de espionaje de CIA. Fallecimiento de Amano
Publicada: lunes, 22 de julio de 2019 13:09

Israel inicia la demolición de casas palestinas en Al-Quds. Irán desarticula una gran red de espionaje de la CIA. Muere el jefe de la AIEA, Yukiya Amano.

1- Las fuerzas del régimen israelí iniciaron una demolición masiva de las casas palestinos en Al-Quds (Jerusalén).

La destrucción tuvo lugar en el barillo de Sur Baher, donde las grúas israelíes comenzaron a derribar un edificio de dos pisos, mientras docenas de militares y policías israelíes rodearon por lo menos otros cuatro edificios. Unas 350 personas se verán afectadas.

Israel considera ilegales las viviendas palestinas en el sur de Al-Quds. Los palestinos, a su vez, condenaron la medida mediante protestas. Afirmaron que tal acción deja numerosas familias sin hogar. Las fuerzas israelíes lanzaron gases lacrimógenos y granadas para dispersar a los indignados.

2- Irán anuncia haber desarticulado una gran red de espionaje de la Agencia de Inteligencia Central (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. en el país.

El Ministerio de Inteligencia de Irán informó haber identificado y detenido a 17 espías entrenados por la CIA, asegurando que las sentencias de estos individuos ya fueron emitidas y algunos serán ejecutados.

Previamente, el ministro iraní de Inteligencia, Seyed Mahmud Alavi, afirmó que estas personas fueron identificadas en diferentes puntos claves del país y explicó que ya un documental producido al respecto se emitirá en breve posible para informar a la nación.

3- El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, ha fallecido este lunes, a los 72 años de edad.

Así lo ha anunciado la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a sus miembros en una nota, sin detallar la causa del fallecimiento del director japonés. Señaló que Amano tenía previsto enviar pronto una misiva a la Junta de Gobernadores de la AIEA para anunciar su decisión de renunciar al cargo.

Así la AIEA expresó su profunda tristeza al respecto e indicó que la bandera ondeará a media asta en su sede de Viena, capital de Austria, en señal de duelo.

mhn/mjs

Comentarios