• Crímenes israelíes. Reunión de MNOAL. Marchas en Puerto Rico
Publicada: lunes, 22 de julio de 2019 9:10
Actualizada: lunes, 22 de julio de 2019 12:17

Israel inicia la demolición de casas palestinas. Concluye la cumbre de Movimiento de Países No Alineados en Venezuela. Protestan en Puerto Rico contra Rosselló.

1- Las fuerzas del régimen israelí iniciaron una demolición masiva de las casas palestinos en Al-Quds (Jerusalén).

La destrucción tuvo lugar en el barillo de Sur Baher, donde las grúas israelíes comenzaron a derribar un edificio de dos pisos, mientras docenas de militares y policías israelíes rodearon por lo menos otros cuatro edificios. Unas 350 personas se verán afectadas.

Israel considera ilegales las viviendas palestinas en el sur de Al-Quds. Los palestinos, a su vez, condenaron la medida mediante protestas. Afirmaron que tal acción deja numerosas familias sin hogar.
Las fuerzas israelíes lanzaron gases lacrimógenos y granadas para dispersar a los indignados.

2- Con un claro mensaje de rechazo al unilateralismo y sanciones imperialistas, concluyó en Venezuela, la cumbre ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL).

En Venezuela culminó la reunión de cancilleres del MPNA. Los 120 países que forman el movimiento exigieron el fin de las sanciones económicas unilaterales contra Venezuela, Cuba, Irán y Siria.

3- Tras una semana de protestas, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró que permanecerá en su cargo aunque no buscará la reelección en 2020.

Ricardo Rosselló se ha dirigido al pueblo puertorriqueño. En un mensaje transmitido a través de su página de la red social Facebook, el gobernador de la isla insistió en que permanecerá en su cargo a pesar de las manifestaciones por su presunta implicación en un escándalo de corrupción.

También anunció que enfrentará el proceso de destitución que inició la Asamblea Legislativa esta semana, cuando la Cámara Baja comenzó a estudiar esta posibilidad.

En paralelo se realizaron nuevas protestas en las calles aledañas a la mansión del gobernador, conocida como La Fortaleza.

Los descontentos siguen exigiendo la dimisión inmediata de Rosselló, al que califican de incapaz de poder mejorar la situación en Puerto Rico.

xsh/mkh