• Hostilidades de EEUU. Cumbre de MPNA. Protestas en Puerto Rico
Publicada: lunes, 22 de julio de 2019 4:33

“EE.UU. no logrará sus objetivos en el Golfo Pérsico”. Concluyó en Venezuela la cumbre ministerial del MPNA. Ricardo Rosselló no se va a postular para reelección.

1- El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha asegurado que EE.UU. no logrará los objetivos que busca a través de sus hostilidades en la región del Golfo Pérsico.

Teherán ve inaceptable la presencia militar de EE.UU. en el Golfo Pérsico que, a su juicio, está destinada a desestabilizar a la región para Irán.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores ha dicho que Washington no logrará los objetivos que busca a través de sus hostilidades.

2- Con un claro mensaje de rechazo al unilateralismo y sanciones imperialistas, concluyó en Venezuela, la cumbre ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL).

En Venezuela culminó la reunión de cancilleres del MPNA. Los 120 países que forman el movimiento exigieron el fin de las sanciones económicas unilaterales contra Venezuela, Cuba, Irán y Siria.

3- Mientras continúan las manifestaciones antigubernamentales en Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló dijo que no va a postularse para reelección.

Esas declaraciones fueron divulgadas en la cuenta de Facebook del gobernador y fueron aparentemente para calmar a los indignados por la revelación de intercambio de mensajes sexistas e insultantes de Rosselló con los funcionarios de su Gobierno, conocido como “Chatgate”.

No obstante, los puertorriqueños dicen que quieren la renuncia de Rosselló, a quien también le acusan de ser corrupto.

El gobernador ha rechazado hasta el momento los llamados a que dimita y solo ha dicho que reconoce que cometió un error y por eso pide disculpas.

xsh/mkh