• Petrolero británico. Sanciones antiraníes. Coalición PSOE-UP
Publicada: lunes, 22 de julio de 2019 1:08

Teherán investiga sobre violaciones marítimas por petrolero británico. Irán tacha sanciones de EE.UU. de “terrorismo”. PSOE y Unidas Podemos buscan acuerdo.

1- Una investigación está en marcha sobre violaciones a las leyes marítimas por el petrolero británico retenido. Irán afirma que la duración de la pesquisa depende de la cooperación de los tripulantes de la nave y las evidencias.

Irán anuncia que una investigación está en marcha sobre violaciones a las leyes de navegación por parte de un petrolero británico, retenido en sus aguas sureñas. Teherán ha afirmado que el tiempo que dure esta investigación, depende de las evidencias y la cooperación de los 23 tripulantes de la nave.

2- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, califica de “terrorismo” las sanciones impuestas por Estados Unidos contra los civiles con el objetivo de lograr fines políticos.

Según el diplomático iraní, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, está intentando arrastrar al Reino Unido a un atolladero. Esto después de su fracaso para convencer al presidente estadounidense, Donald Trump, a lanzar una guerra contra Irán.

3- En España, a un día del comienzo del debate de investidura, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos (UP) trabajan a contrarreloj para conseguir un pacto de coalición.

En la misma línea, el PSOE y UP trabajan a contrarreloj para conseguir un pacto de coalición. Buscan un acuerdo programático, la nueva estructura de Gobierno, así como el número de carteras y los nombres de sus titulares que tendrá en el Ejecutivo el partido morado. No obstante, el partido derechista, Ciudadanos, denuncia que el acuerdo está hecho y que las negociaciones de las últimas semanas son todo un espectáculo.

smd/rba