• Zarif y Bolton. Tensión Irán-Reino Unido. Protesta en Puerto Rico
Publicada: domingo, 21 de julio de 2019 14:40

Zarif arremete contra el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. Irán advierte a Londres contra nuevas provocaciones. Protestan en Puerto Rico contra Rosselló.

1- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, arremete contra el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, por sus políticas hostiles hacia el país persa.

Según el diplomático iraní, Bolton está intentando arrastrar al Reino Unido a un conflicto con Teherán. Esto después de su fracaso para convencer al presidente estadounidense, Donald Trump, a lanzar una guerra contra Irán. Las declaraciones del canciller iraní se realizan un día después de que el semanario británico Observer, afirmara que las autoridades británicas cayeron en una trampa tendida por el equipo de Bolton, al ordenar la detención de un petrolero con el crudo iraní en Gibraltar, algo que causó una crisis internacional para el Reino Unido.

2- El embajador de Irán ante el Reino Unido, Hamid Baidineyad, advierte al Gobierno de Londres que contenga las “fuerzas políticas internas” que buscan aumentar la tensión entre los dos países más allá del tema de los barcos.

En Twitter, el diplomático iraní alertó que estas medidas serán peligrosas para la región. Además, aseguró que Irán es firme y está listo para diferentes escenarios. Sus comentarios llegan en momentos que un petrolero británico está retenido por Teherán. Irán asegura que el petrolero Stena Impero violó la ley marítima internacional cuando atravesaba el estrecho de Ormuz, situado en el Golfo Pérsico.

3- En Puerto Rico, continúan las protestas contra el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló. La corrupción y los problemas económicos han convencido a los puertorriqueños que Rosselló tiene que irse mediante un juicio político o incesantes manifestaciones multitudinarias.

akm/hnb

Comentarios