• Petrolero británico. Reunión de MNOAL. Protestas en Puerto Rico
Publicada: domingo, 21 de julio de 2019 11:28

Irán investiga el incidente del petrolero británico. En Venezuela finaliza la reunión del MNOAL. Protestan en Puerto Rico contra el gobernador Ricardo Rosselló.

1- Irán realiza una investigación sobre el petrolero británico retenido en el estrecho de Ormuz para aclarar las circunstancias en que se llevó a cabo la operación y la situación de inseguridad que generó el petrolero en la zona.

Las primeras imágenes del petrolero británico retenido por las fuerzas persas en el estrecho de Ormuz han sido divulgadas por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán. En ellas se ve el momento de la detención del buque. Dicen que el navío iba escoltado por un buque de guerra británico. Irán asegura que el petrolero Stena Impero violó la ley marítima internacional cuando atravesaba el estrecho de Ormuz, situado en el Golfo Pérsico.

2- En la primera jornada de reunión de cancilleres del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL), Irán insiste en la necesidad de hacer frente al unilateralismo que lidera Estados Unidos.

En Venezuela finalizó la primera jornada de trabajo de los cancilleres del Movimiento de Países No Alineados.

3- En Puerto Rico, continúan las protestas contra el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló. La corrupción y los problemas económicos han convencido a los puertorriqueños que Rosselló tiene que irse mediante un juicio político o incesantes manifestaciones multitudinarias.

akm/hnb

Comentarios