• Petrolero británico. Extremismo de EEUU. Coalición en España
Publicada: domingo, 21 de julio de 2019 0:25

CGRI divulga imágenes de interceptación del petrolero británico. Zarif: Aventurismo unilateral de EE.UU. amenaza paz. España formaría un Gobierno de coalición.

1- El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán publica imágenes de la intercepción del petrolero británico. El cual dice que se desvió de ruta e ignoró los llamados de advertencia.

Imágenes reveladas por el CGRI muestran el momento de la detención del petrolero británico en el estrecho de Ormuz. Dicen que iba escoltado por un buque de guerra británico.

2- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, denuncia en la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL), que el aventurismo unilateral y extremista de EE.UU. amenaza la paz y la estabilidad del mundo.

Zarif dijo que la actitud de Washington socava la prevalencia de la ley a nivel internacional y afecta a casi todos los miembros del movimiento. Criticó la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de otros países, como Venezuela e Irán y llamó a todos los no alineados a mantenerse unidos para enfrentar el unilateralismo de Washington.

3- España cerca de tener un Gobierno de coalición izquierdista. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) manifiesta su optimismo para la formar coalición con Unidas Podemos.

El PSOE afirmó que el acuerdo con Unidas Podemos va a dar respuesta a las personas que en las elecciones generales del 28 de abril votaron por un Gobierno progresista. Estos comentarios se producen un día después de que el líder del partido morado, Pablo Iglesias, renunciara a forma parte del Gobierno para evitar la repetición electoral. Este lunes se abre la investidura de Pedro Sánchez en la Cámara Baja. El martes se realiza la primera votación en la que se necesita una mayoría absoluta y una segunda votación el jueves, en la que le basta la mayoría simple.

smd/rba

Comentarios