• EEUU no derribó dron iraní. Zarif en Caracas. Revolución Sandinista
Publicada: sábado, 20 de julio de 2019 9:49
Actualizada: sábado, 20 de julio de 2019 10:17

Irán desmiente que EE.UU. haya derribado su dron. Mohamad Yavad Zarif llega a Venezuela. Nicaragua celebra el 40.° aniversario de la Revolución Sandinista.

1- Irán desmiente que EE.UU. haya derribado su dron. Publica imágenes de su avión no tripulado sobre una nave estadounidense después que Washington aseguraba haberlo derribado.

Teherán desmiente el derribo de un dron iraní por Estados Unidos en el estrecho de Ormuz. Publica imágenes que contradicen las alegaciones de Washington.

2- El titular de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, llega a Venezuela, donde asiste a la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL). Denuncia intentos desestabilizadores de EE.UU.

3- Miles de nicaragüenses celebraron el 40.° aniversario de la Revolución Sandinista que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza.

Los simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se movilizaron desde distintas ciudades para asistir a una ceremonia oficial en la capital, Managua. Recordaron la fecha marcada por la huida de Somoza y la entrada triunfal a Managua de los guerrilleros que encabezaron la lucha armada y que dio paso al proceso revolucionario de la década de 1980. En su discurso, Daniel Ortega abogó por la paz e instó a EE.UU. a dejar de lado sus hostilidades contra los nicaragüenses y otros pueblos independientes de América Latina.

akm/hnb

Comentarios