• CGRI desmiente a Trump. Detenida nave británica. Lazos Irán-China
Publicada: sábado, 20 de julio de 2019 1:03

Irán difunde imágenes que desmienten derribo de su dron por EE.UU. El CGRI detiene un petrolero británico. China rechaza sanciones de Washington contra Teherán.

1- El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán difunde imágenes que desmienten la información de EE.UU. sobre el derribo de un avión no tripulado (dron) iraní.

Las imágenes del CGRI revelan que el dron al que hace referencia Washington y que pertenece a la División Aeroespacial de esta fuerza militar, estaba llevando a cabo una misión de rutina en la región antes de que el buque de guerra estadounidense se adentrara en el estrecho de Ormuz.

Las fotografías demuestran, además, que el avión teledirigido transmitió con éxito imágenes del buque de guerra estadounidense antes y después del momento en el que EE.UU. afirma que derribó el dron, y que luego este regresó a su base sano y salvo.

2- La Fuerza Naval del CGRI de Irán ha detenido y confiscado un petrolero británico en las aguas del Golfo Pérsico.

Según un informe publicado por el cuerpo militar, la nave “Stena Impero”, que se dirigía al puerto de Al-Yubayl, en Arabia Saudí, violó normativas internacionales de navegación marítima en su paso por el estrecho de Ormuz.

El buque ha sido conducido hacia las costas de Irán, donde las autoridades de la Organización de Puertos y Navegación decidirán cómo proceder al respecto.

Stena Impero tiene 23 tripulantes británicos. El Gobierno del Reino Unido se ha reunido de emergencia en Londres para analizar el suceso.

3- China protesta oficialmente ante EE.UU. por las sanciones contra sus compañías por colaborar con el programa nuclear de Irán.

La Cancillería china recordó que la extrema presión aplicada por EE.UU. contra Irán, a través del embargo, es la principal razón de las tensiones.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció el jueves nuevas sanciones en relación con Irán. El embargo se impone a cinco individuos iraníes y siete compañías, cuatro de ellas con sede en China, dos en Irán y una en Bélgica.

xsh/mkh

Comentarios