• Drones de Irán. Trump vs. demócratas. Diálogos Caracas-Oposición
Publicada: viernes, 19 de julio de 2019 9:24

Irán rechaza versión de Washington del derribo de dron iraní. Congresista de EE.UU. tacha de “fascista” a Trump. Diálogos del Gobierno venezolano y la oposición.

1- La Cancillería de Irán rechaza la versión de Estados Unidos del derribo de un avión no tripulado (dron) iraní en el estrecho de Ormuz.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el vicecanciller de Irán para Asuntos Políticos, Seyed Abás Araqchi, rechazó que el país persa haya perdido un aparato teledirigido la víspera. También ironizó que quizás los estadounidenses hayan abatido uno de sus propios drones por error.

Este jueves, el presidente de EE.UU., Donald Trump, alegó que Washington derribó un avión no tripulado iraní en el estrecho de Ormuz porque se acercaba, peligrosamente, a un navío estadounidense.

2- Mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, persiste en sus comentarios contra las cuatro legisladoras demócratas a las que instaba a regresar a sus países de origen, sus seguidores le aplauden y los líderes internacionales lo rechazan. Trump dice que ellas no aman a Estados Unidos y así no deben permanecer en el país norteamericano.

En Canadá consideran “inaceptables” las palabras de Trump y dentro de Estados Unidos denuncian que su presidente es “fascista”.

3- Tanto el Gobierno de Venezuela como la oposición anunciaron que los diálogos para resolver la crisis política están avanzando.

Luego de cuatro días de conversaciones en Barbados, las partes emitieron escuetas declaraciones por separado para reiterar que la negociación continúa. Las dos partes se comprometieron con Noruega, el país mediador, a actuar con discreción.

Tras acercamientos exploratorios y un primer cara a cara en Oslo, la capital de Noruega, a mediados de mayo, las partes trasladaron el diálogo el 8 de julio a Barbados.

mhn/hnb

Comentarios