• Acuerdo nuclear. Macri contra Hezbolá. Investidura de Sánchez
Publicada: viernes, 19 de julio de 2019 1:02

Irán está decidido a dejar abiertas vías para preservar acuerdo nuclear. Argentina declara “terrorista” a Hezbolá. Sánchez rechaza un Gobierno con Iglesias.

1- El presidente iraní, Hasan Rohani, le asegura a su par galo, Emmanuel Macron, que Irán está decidido a dejar abiertas todas las vías para preservar el acuerdo nuclear.

Rohani hizo estas afirmaciones durante una llamada telefónica mantenida con Macron. El mandatario persa dijo que Europa debe acelerar sus esfuerzos para satisfacer los intereses justos de Irán, y detener la guerra económica de EE.UU. Macron, a su vez, aseguró que París ha redoblado los esfuerzos para establecer un canal de pago con Teherán. El mandatario galo también habló con su par de Rusia, Vladimir Putin. En su charla, ambos pidieron esfuerzos para salvar el acuerdo.

2- En Argentina, el Gobierno de Mauricio Macri declara al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) como grupo terrorista. Esto en vísperas de la visita del secretario de Estado de EE.UU.

Cuando se cumplen 25 años del atentado terrorista más importante de Argentina, el presidente Macri decreta terrorista a Hezbolá.

3- El presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez, sigue insistiendo en que no quiere a Unidas Podemos en su futuro Ejecutivo. Los morados, en reacción, niegan haber hablado de cargos y exigen respeto.

Sánchez dijo que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, no puede formar parte del próximo Ejecutivo. Los morados, desmienten haber hablado de cargos con Sánchez y exigen respeto al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

smd/alg

Comentarios