• Zarif responde a Trump. Tasa Google. Aranceles contra China
Publicada: jueves, 18 de julio de 2019 1:19

Zarif rechaza “terrorismo económico” de EE.UU. contra Irán. Europa adopta impuesto a gigantes de Internet. China: Aranceles de Gobierno de Trump crean obstáculos.

1- El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, considera que las sanciones impuestas por Estados Unidos al país persa, equivalen a un “terrorismo económico”.

Ante un panel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Zarif ha asegurado que las sanciones de Washington después de que abandonara unilateralmente el acuerdo nuclear, son ilegales. Advierte que representan la mayor amenaza para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible de Irán y de otros países regionales. Indicó que, a pesar del enorme impedimento causado por las sanciones unilaterales, Irán ha logrado un progreso significativo hacia el empoderamiento y la igualdad de las personas.

2- Países europeos insisten en la aplicación de impuestos a las empresas tecnológicas de EE.UU. Rechazan las amenazas de Washington.

Francia y España aseguran que sus posturas ante las amenazas de EE.UU. por la “tasa Google”, son firmes. Todo esto llega después de que la Administración de Donald Trump, amenaza con represalias si los Gobiernos de otros países insisten con la “tasa Google”. Un plan para la la aplicación de impuestos a las grandes empresas tecnológicas como Google, Amazon, Facebook y Apple.

3- China advierte que si EE.UU. impone nuevos aranceles a los productos del país asiático, esto afectaría las negociaciones comerciales entre las dos partes y alargaría el camino hacia un acuerdo.

Pese a las negociaciones entre EE.UU. y China, parece que la guerra comercial entre estos dos gigantes no finaliza. China cuestiona las amenazas de EE.UU. sobre nuevas sanciones contra sus productos, mientras que Washington denuncia del retardo chino en los diálogos comerciales.

smd/rba

Comentarios