• Acuerdo nuclear. Represión en Nigeria. Indignación en EEUU
Publicada: miércoles, 17 de julio de 2019 17:10

Zarif defiende derecho de Irán de reducir sus compromisos nucleares. Protestas contra detención de Al-Zakzaky. Manifestaciones en EE.UU. por maltrato a migrantes.

1- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif defiende el derecho de Irán de reducir sus compromisos nucleares.

Mohamad Yavad Zarif subraya que el acuerdo nuclear firmado en 2015 no es renegociable. Además, defiende el derecho de Irán de reducir sus compromisos en virtud del pacto y afirma que el país cumplirá sus obligaciones de la misma forma en que Europa cumpla con las suyas.

2- Los musulmanes y activistas pro derechos humanos continúan su protesta contra la detención ilegal del líder musulmán nigeriano, el sheij Ibrahim al-Zakzaky.

Desde hace una semana, los manifestantes han realizado una sentada frente a la embajada de Nigeria en Londres, capital británica. Los participantes expresaron su apoyo a Al-Zakzaky, pidieron atención médica necesaria y su inmediata liberación. Además, criticaron el silencio de la comunidad internacional al respecto. El líder del movimiento islámico de Nigeria y su esposa fueron detenidos en el 2015, tras una violenta redada policial en su residencia. A pesar de que Al-Zakzaky se encuentra en un estado salud muy precario, las autoridades nigerianas se niegan a transferirlo a un hospital.

3- En EE.UU. continúa la indignación ciudadana por el maltrato a los migrantes en los llamados “campos de concentración”.

Una multitud de manifestantes expresó su enojo contra el Gobierno del país, al que acusan de promover una agenda de supremacía blanca y de pretender eliminar a las minorías de color.

akm/alg

Comentarios