• CGRI ataca a terroristas. Tensión China-EEUU. Consulta de Podemos
Publicada: viernes, 12 de julio de 2019 22:14

CGRI ataca posiciones terroristas en Kurdistán iraquí. China sanciona empresas de EE.UU. que vendan armas a Taiwán. Podemos consulta si votan “sí” a Sánchez.

1- Las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán atacan varias posiciones terroristas en la región del Kurdistán de Irak, cerca de la frontera noroccidental.

CGRI ha lanzado varios ataques contra centros de entrenamiento y reunión de terroristas con artillería, misiles y drones. Ha habido varios muertos y heridos, los ataques comenzaron el miércoles, en represalia por las recientes actividades terroristas en el oeste y noroeste de Irán, que dejaron tres militares muertos. Irán pide a Irak impedir que el Kurdistán se convierta en refugio de terroristas que violan la seguridad de la zona.

2- China advierte a Estados Unidos de que está jugando con fuego por vender armas a Taiwán. Amenaza con imponer sanciones a las empresas involucradas en este caso.

China está furiosa y pide a Estados Unidos que no juegue con fuego, después de que el Departamento de Estado dio luz verde a una posible venta de armas de alta tecnología a Taiwán por valor de 2200 millones de dólares.

3- El partido Unidas Podemos de España anuncia que celebrará consulta a sus adscritos si apoyan la investidura del líder socialista Pedro Sánchez.

En España, sigue el clima de incertidumbre por las discrepancias entre el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que busca formar un Gobierno y el de Unidas Podemos para una coalición. Este viernes los dos partidos ratificaron sus posturas anteriores.

smd/mkh

Comentarios