• S-400. China advierte a EEUU. Investidura de Pedro Sánchez
Publicada: viernes, 12 de julio de 2019 17:39

Rusia comienza a entregar a Turquía el sistema de defensa de misiles S-400. China advierte a EE.UU. Sigue incertidumbre entre PSOE y Unidos Podemos.

1- Rusia comienza a entregar a Turquía el sistema de defensa de misiles S-400. Según el Ministerio turco de Defensa, las entregas se envían a la base aérea Murted en Ankara. Aún se desconoce cuándo se instalará el sistema de misiles y cuándo estará listo para su uso. Al darse a conocer la entrega, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) expresó su preocupación por las posibles consecuencias de la decisión de Turquía de adquirir el sistema S-400. Estados Unidos ha amenazado con imponer sanciones a Turquía si sigue adelante con la compra e instalación del sistema, e incluso ha asegurado que le expulsará del programa F-35.

2- China advierte a Estados Unidos de que está jugando con fuego. Anuncia sanciones para las empresas estadounidenses que vendan armas a Taiwán, una isla reivindicada por Pekín.

El Ministerio de Exteriores chino denuncia que las ventas de armas a Taiwán constituyen una grave violación del derecho y de las relaciones internacionales. Washington aprobó la posible venta de tanques, misiles y equipos relacionados a Taiwán por un valor de 2 mil 200 millones de dólares. Pekín cree que esta venta perjudica la soberanía y la seguridad nacional de China. La presidenta de Taiwán se encuentra en Nueva York, lo que ha aumentado aun más las tensiones.

3- En España, el partido Podemos consulta a sus bases si apoyan la investidura de Pedro Sánchez, previo pacto para un Gobierno de coalición, en medio del riesgo de enfrentarse a una cuarta convocatoria electoral en cuatro años.

Agregó que podrán votar más de 517 mil inscritos entre este viernes y el día 18, mientras continúan las conversaciones con el partido ganador de las últimas elecciones, el gobernante PSOE. Este viernes, El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, insistió en que no aceptará ministros de perfil “técnico” y que debe haber negociación para un gobierno de coalición.

kmd/rba

Comentarios