• Misiles S-400. Agresión contra Irán. Diálogos en Venezuela
Publicada: viernes, 12 de julio de 2019 14:38

Rusia empieza a entregar a Turquía sistema de defensa de misiles S-400. Irán responderá a cualquier agresión contra su territorio. Culminaron diálogos en Venezuela.

1- Rusia comienza a entregar a Turquía el sistema de defensa de misiles S-400. Según el Ministerio turco de Defensa, las entregas se envían a la base aérea Murted en Ankara. Aún se desconoce cuándo se instalará el sistema de misiles y cuándo estará listo para su uso. Al darse a conocer la entrega, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) expresó su preocupación por las posibles consecuencias de la decisión de Turquía de adquirir el sistema S-400. Estados Unidos ha amenazado con imponer sanciones a Turquía si sigue adelante con la compra e instalación del sistema, e incluso ha asegurado que le expulsará del programa F-35.

2- Irán dará una respuesta contundente a cualquier agresión contra su territorio. Así lo afirma el ministro de Defensa del país persa, Amir Hatami.

El titular de alto rango describió las recientes amenazas del premier del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, contra Irán como descaradas. Las catalogó de una clara violación del párrafo 4 del artículo 2 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Asimismo, Instó al mundo a reaccionar contra tales actos hostiles que ponen en peligro la paz internacional. El 9 de julio, Netanyahu advirtió a Irán de que está al alcance de sus cazas F-35.

3- Los representantes del Gobierno de Venezuela y la oposición culminaron sus diálogos en Barbados para encontrar una solución a la crisis política que vive el país latino. El Gobierno está optimista al respecto y la Cancillería de Noruega como mediador de los diálogos adelantó que continuarán los contactos entre los principales actores políticos de Venezuela.

kmd/rba

Comentarios