• Petrolero Grace 1. Apoyo a Riad. Diálogos en Venezuela
Publicada: viernes, 12 de julio de 2019 13:17

El portavoz iraní llamó a liberar el petrolero que transporta el crudo iraní. EE.UU. aprobó iniciativa contra el apoyo a Riad. Culminaron diálogos en Venezuela.

1- El portavoz de Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, llamó al Reino Unido a liberar de inmediato el petrolero que transporta el crudo iraní.

Musavi afirmó que los pretextos británicos para la captura del petrolero “Grace 1” no son válidos y aseguró que su liberación inmediata es de interés de todos. El diplomático iraní, destacó que todos los documentos corroboran la ilegalidad de la detención del petrolero en Gibraltar y advirtió que la decisión de los británicos tendrá consecuencias. También volvió a confirmar que el destino del petrolero no era Siria porque los puertos sirios no están capacitados para el atraque de un superpetrolero como Grace 1.

2- El Congreso de Estados Unidos aprobó una iniciativa contra el apoyo del país a Arabia Saudí en su guerra contra Yemen.

La legislación que fue aprobada por la Cámara de Representantes dominada por los demócratas es un nuevo nivel de los esfuerzos para confrontar las políticas exteriores de la Administración de Donald Trump, en particular el apoyo a Riad. La medida es parte del presupuesto militar de Estados Unidos y será sometida en las próximas semanas a votación en el Senado, de mayoría republicana, que cuenta con su versión del presupuesto militar.

3- Los representantes del Gobierno de Venezuela y la oposición culminaron sus diálogos en Barbados para encontrar una solución a la crisis política que vive el país latino. El Gobierno está optimista al respecto y la Cancillería de Noruega como mediador de los diálogos adelantó que continuarán los contactos entre los principales actores políticos de Venezuela.

kmd/rba

Comentarios